El pasado 8 de junio cerró sus puertas ExpoDeporte Tenerife 2018, la mayor feria del sector deportivo en Canarias, que durante 2 días transformó el Recinto Ferial de Tenerife en el punto de encuentro anual entre profesionales y empresas del ámbito deportivo con sus distintas audiencias y consumidores potenciales.

Una edición que se ha saldado con un positivo balance de resultados, tanto en lo que se refiere a la participación, que ha crecido en un 40% con la presencia directa de 85 empresas distribuidas en 100 stands comerciales, como en la afluencia de público, que en esta ocasión se ha cifrado en 11.188 visitantes.

Los canales oficiales de ExpoDeporte en Redes Sociales han tenido cerca de 10.000 visualizaciones de vídeos durante la celebración del evento. Entre otros datos, en Twitter se produjeron más de 60.000 impresiones, en Facebook más de 600 interacciones y un alcance de 26.000 personas y en Instagram se sobrepasaron los 1.000 ‘me gusta’.

Otra característica a destacar de ExpoDeporte 2018, que ocupó una superficie total superior a los 5.000 metros cuadrados, han sido las más de 50 actividades desarrolladas durante la celebración del evento. La Cocina del Deportista, un espacio orientado a la nutrición deportiva, ofreció un total de 12 showcookings de la mano de profesionales del sector a los que asistieron más de 200 personas.

Por otro lado, en la Sala de Conferencias se desarrollaron 10 ponencias con temáticas como la motivación, preparación física, psicología deportiva y las últimas tendencias de negocio en el deporte. Además, se habilitaron varias salas polivalentes para impartir formaciones deportivas, así como la proyección de varios documentales.

Como cada año, el escenario principal acogió la celebración de exhibiciones de más de 20 modalidades deportivas, entre las que destacó la presencia del 3 veces campeón del mundo de Jiu Jitsu, Yusef Kaddur, el ex-jugador de baloncesto y embajador de la FIBA, Fernando Romay, y la bailarina profesional y fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales.

Cerca de 3.000 corredores, llegados de hasta 38 países, también acudieron a la cita para recoger la bolsa del corredor en el punto oficial de entrega de dorsales de la carrera de montaña “Tenerife Bluetrail”. Todos los participantes fueron además invitados a la ya tradicional Pasta Party, gracias al patrocinio de La Isleña y Montesano. Un punto de encuentro entre corredores para intercambiar opiniones y asegurarse del correcto aporte de nutrientes antes de la prueba.

Como novedades, la feria celebró este año, en colaboración con InterSport, la primera edición del ExpoDeporte Throwdown Tenerife, una competición de crossfit en la que participaron más de 40 atletas. Además, la empresa TGX llevó por primera vez el deporte electrónico a ExpoDeporte habilitando una zona  con torneos de esports en vivo de FIFA 18 y CS:GO, gaming en abierto y un espacio dedicado a los juegos de realidad virtual. Otra de las novedades destacadas fue la exposición exclusiva de tablas de surf históricas de Canarias.

En su cuarta edición, ExpoDeporte Tenerife continua su crecimiento obteniendo unas cifras que superan las de todas sus ediciones anteriores, continuando así su evolución como evento referencia del sector deportivo en Canarias.  

Mas información en: www.lavasportsgroup.com/expodeporte-tenerife-2018

Yusef Kaddur protagonista en ExpoDeporte Tenerife

Yusef Abdeselam Kaddur (Melilla, 1985), tres veces campeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa de Grappling, atleta de la Selección Española de Lucha Olímpica durante 5 años consecutivos, deportista de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes, miembro...

Éxito del I Throwdown Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife acogió el pasado viernes 8 de junio la celebración del primer campeonato Throwdown Tenerife, un evento que formó parte de la programación de actividades de ExpoDeporte Tenerife 2018.  La competición, que contó con la participación de...