La Selección Española de Baloncesto disputó en Tenerife la quinta Ventana FIBA de clasificación para el próximo Mundial de Baloncesto 2019. La gran cita del baloncesto a nivel mundial, que por primera vez en su historia se disputará con 32 equipos, será celebrada en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.   

El Pabellón Santiago Martín fue sede de la penúltima prueba de España frente a Ucrania. Un encuentro decisivo en el que los de Sergio Scariolo lograron vencer por 72-68, confirmando así el ansiado pase matemático a la próxima edición mundialista. Tenerife volverá a ser sede en la sexta y última Ventana FIBA previa al Mundial, que se disputará en el próximo mes de febrero en el mismo escenario.

Un total de ocho empresas y cerca de cien trabajadores cubrieron todos los aspectos necesarios para el correcto desarrollo del evento, que contó con una asistencia de unos 3.000 espectadores. Para Lava Sports ha sido un placer volver a trabajar directamente con la FIBA y la FEB en la organización de tan importante cita para el baloncesto español.