El Recinto Ferial de Tenerife fue testigo una vez más de una nueva edición de Business in Sport, una conferencia deportiva anual sobre las últimas tendencias de negocio y objetivos de la industria. El encuentro inauguró una amplia programación de ponencias durante la celebración de ExpoDeporte Tenerife, la mayor feria del sector deportivo en Canarias.

Cerca de un centenar de personas acudieron a la cita, que fue presentada por Deborah Sabina. Entre los asistentes figuraban empresarios, profesionales, estudiantes y directivos del sector del deporte. 

Los ponentes invitados en esta edición, fueron Chano Jiménez, consultor deportivo, Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física; y Gloria Morales, bailarina profesional, profesora de Educación Física y fundadora de Ballet Fit España.

 

Fitness Neuro Digital Marketing 

El consultor deportivo Chano Jiménez dio a conocer todos los detalles sobre el concepto “Fitness Neuro Digital Marketing”. Una presentación en la que aportó las claves para el desarrollo de estrategias de marketing digital en el sector fitness y profundizó en como adaptar el plan digital de negocios deportivos según los comportamientos de consumo globales.  

Asímismo, hizo hincapié en algunos aspectos fundamentales a la hora de realizar campañas de comunicación exitosas, como la correcta elección de “keywords” para llegar a nichos de mercado concretos o la importancia de influir emocionalmente en los potenciales clientes.

La ponencia de Chano, que generó mucho interés entre los asistentes, terminó con la presentación de su más reciente publicación: “Atracción Digital”, un libro que aborda el marketing digital para negocios deportivos cuyo contenido se nutre principalmente en su investigación “Top 20 World Fitness Webs”, que analiza las mejores webs de empresas de gestión deportiva con mayor facturación a nivel mundial. 

Ballet Fit: Deporte de moda

Gloria Morales, bailarina profesional y fundadora de Ballet Fit España, hizo un completo recorrido por su trayectoria personal y profesional, dando a conocer a los asistentes sus comienzos en el mundo del ballet, donde llegó a trabajar desde muy joven para el Ballet Nacional e incluso tuvo experiencias como bailarina profesional en el extranjero durante varios años.

Durante su presentación dio a conocer el nacimiento y evolución de Ballet Fit España hasta la fecha. Una modalidad deportiva en auge, que tras la adquisición por parte de la empresa YouFirst Sports no ha parado de crecer hasta el punto de que ya cuenta con planes de expansión en hasta 6 países.

Una ponencia cargada de motivación en la que Gloria desgranó las diferentes etapas de su vida que la llevaron a convertir su pasión en su profesión, invitando a los asistentes a seguir sus pasos y sacar la mejor versión de si mismos para conseguir sus objetivos.

Como broche final, tanto asistentes como ponentes pudieron disfrutar de una exhibición combinada de fisioculturismo, pole sport y calistenia, dando así  por finalizada la segunda edición de Business in Sport. Un evento que continua su crecimiento como encuentro referente para profesionales de sector deportivo en Canarias.

Yusef Kaddur protagonista en ExpoDeporte Tenerife

Yusef Abdeselam Kaddur (Melilla, 1985), tres veces campeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa de Grappling, atleta de la Selección Española de Lucha Olímpica durante 5 años consecutivos, deportista de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes, miembro...

Éxito del I Throwdown Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife acogió el pasado viernes 8 de junio la celebración del primer campeonato Throwdown Tenerife, un evento que formó parte de la programación de actividades de ExpoDeporte Tenerife 2018.  La competición, que contó con la participación de...