La competición, que reunió el pasado fin de semana en Zaragoza a cerca de 600 deportistas, ha servido como arranque de la temporada 2022 que pondrá su broche final en noviembre en Tenerife.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Príncipe Felipe la primer prueba de la temporada DEKA 2022, la nueva competición de la marca Spartan enfocada a la comunidad del fitness y el cross-training. Zaragoza acogió a cerca de 600 atletas llegados de todas partes de España que se midieron en un circuito sin precedentes que mezclaba tramos de carrera con ejercicios funcionales en tres modalidades competitivas.

El gran triunfo para los élites en la modalidad DEKAFIT fue para Aleksandra Vargin (39:33) y para Rubén Patiño (32:48), mientras que para la nueva categoría élite de DEKAMILE fue para Susana Sans (24:01) y para Sergio Olivares (22:03) que consiguieron subirse a lo más alto del podio en sus respectivas modalidades. 

Por otro lado, la prueba contó con el estreno de la nueva categoría DEKAFIT TEAMS por relevos en la que se proclamó campeón el equipo Marc Messori & Pau Nacenta (28:02) en parejas masculinas y Viola & James (27:54) en parejas mixtas.

El evento, co-producido por Crow Legacy Company y Lava Sports Group, contó con el patrocinio de Zaragoza Turismo, Zaragoza Deportes, Singular WOD, RAMs, MyZone y Enervit; así como con la colaboración de Marca, Vive! Escuela de Salud,   Soy Barbudo, Fitness Park, Blumm Fit y Tardeo Zaragoza.

La organización trabaja ya en el cierre de la temporada 2022 que tendrá lugar en apenas dos meses nuevamente en Tenerife,   sede de la primera edición de DEKA en Europa, tras la gran acogida recibida en la isla.