El Iberian Throwdown comienza su andadura en Tenerife avalada con el sello “CrossFit® Licensed Event”

Los próximos días 10 y 11 de diciembre el Recinto Ferial de Tenerife acogerá la primera edición del Iberian Throwdown, la primera competición Oficial de CrossFit ® celebrada en Canarias con el sello “CrossFit ® Licensed Event”.

Santa Cruz de Tenerife reunirá a los mejores atletas de esta disciplina que se medirán durante dos días de competición como parte de la programación de contenidos de Sport Summit, el punto de encuentro del sector deportivo que además contará con un área de exposición de empresas de la industria, así como una amplia programación de actividades.

La competición presenta cuatro categorías por equipos mixtos con cerca de 300 participantes. La categoría Scaled, para los principiantes; la categoría Intermediate, para atletas que ya tienen experiencia en competiciones; la categoría Master +35, para atletas que tienen o superan dicha edad; y la categoría RX, donde se medirán los atletas más en forma en la lucha por el podio que además tendrá premios en metálico.

Programación

The Progrm, liderado por su CEO John Christian Singleton, serán los encargados de programar todos los workouts a realizar por los atletas durante los dos días de competición y parte de su staff estará presencialmente en el Recinto Ferial de Tenerife.

The Program es un conocido programa de entrenamiento a nivel internacional para atletas y boxes de CrossFit que entre sus numerosos logros ha conseguido llevar a los CrossFit Games a atletas como Jacqueline Dahlstrom, Giorgos Karavis, Solveig Sigurdardottir o Moritz Fiebig, entre otros. Trabajan bajo el lema “simple is effective” formando y apoyando a sus atletas a sacar su máximo rendimiento.

Organización

Iberian Throwdown es un evento organizado por Lava Sports Group, promovido por el Cabildo de Tenerife y que a su vez cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur, así como de Singular WOD y de FITAID Europe.