Sport Summit volvió a abrir sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife. La feria deportiva, que se ha celebrado los días 10 y 11 de diciembre, ha vuelto tras dos años de parón registrando una afluencia de 8.837 visitantes y 40 stands comerciales. 

Después de dos años muy duros para el sector, marcados por las restricciones y cierres derivados de la pandemia, el tema destacado del evento fue el fomento de la práctica deportiva para promover la salud en la sociedad. “La importancia de la práctica deportiva para mantener una vida saludable ha aumentado aún más si cabe en el último año. Sport Summit se presta como un evento interactivo que busca la participación de sus visitantes en las distintas actividades programadas durante el fin de semana.” afirma el director de Sport Summit, Viktor Rodriguez.  

El evento contó con una completa programación de actividades. En el área “Sport Cooking” se desarrollaron una decena de talleres y showcookings sobre nutrición saludable aplicada al deporte. En el “Active Stage powered by CESUR” tuvieron lugar exhibiciones de hasta 20 modalidades deportivas como gimnasia rítmica, karate, calistenia, yoga, aerobaile o pole sport, entre otras. Cabe destacar la exhibición y taller de Strongman protagonizada por Matthew Riddall, campeón nacional de esta disciplina, o la entrevista y “meet & greet” que realizó la piloto profesional Christine GZ, dando a conocer su trayectoria deportiva como piloto de rallies “Tienes que perseguir tu sueño hasta conseguirlo” declaró Christine, una de las pilotos españolas con mayor proyección en el momento. 

La actividad estrella de esta edición fue sin ninguna duda la celebración de Iberian Throwdown, la primera competición oficial de CrossFit celebrada en Canarias. El evento congregó a cerca de 300 participantes llegados de todas las islas que mantuvo llenas las gradas del Recinto durante todo el fin de semana generando una gran expectación y ambiente en el mismo. 

Sport Summit, organizado por Lava Sports Group, se consolida como una de las grandes citas deportivas de Canarias y trabaja ya en la confirmación de fechas para la edición de 2023. El evento es promovido por el Cabildo de Tenerife y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur.