El Recinto Ferial de Tenerife acogió el pasado viernes 8 de junio la celebración del primer campeonato Throwdown Tenerife, un evento que formó parte de la programación de actividades de ExpoDeporte Tenerife 2018. 

La competición, que contó con la participación de cerca de 50 atletas venidos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, suscitó una gran expectación y aceptación entre los miles de visitantes que acudieron a ExpoDeporte.

Un espectáculo en el que tanto los participantes como el público pudieron disfrutar de los originales WODs clasificatorios preparados por la organización. Los ganadores en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Pedro Caballero se hizo con el primer puesto en la categoría SCALED con 17 puntos. La modalidad RX estuvo muy igualada terminando con un empate a 9 puntos entre Alejandro de la Guardia y Rubén Concepción. Por otro lado en los TEAM MIXTOS fue el Reese’s team quien se alzó con la victoria con 10 puntos. Fue, sin duda, una competición entretenida y con espíritu de equipo que dio visibilidad a los aspectos positivos de la comunidad del Crossfit en Canarias.

Consulta aquí las puntuaciones de los ganadores y las mejores imágenes del Throwdown Tenerife 2018.

Desde la organización agradecemos la colaboración de todos los boxes de Crossfit participantes y sus atletas, así como a los jueces, staff y voluntarios ya que sin todos ellos no hubiera sido posible este evento. Del mismo modo extendemos el agradecimiento a las empresas colaboradoras Intersport Canarias y al Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Yusef Kaddur protagonista en ExpoDeporte Tenerife

Yusef Abdeselam Kaddur (Melilla, 1985), tres veces campeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa de Grappling, atleta de la Selección Española de Lucha Olímpica durante 5 años consecutivos, deportista de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes, miembro...