Más de 14.000 personas se dieron cita en el punto de encuentro anual del sector deportivo en Canarias, celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife los días 6 y 7 de junio.

La quinta edición de ExpoDeporte se despide con los mejores resultados de su historia. Cerca de 15.000 visitantes (14.683) se dieron cita en ExpoDeporte a lo largo de los dos días de celebración del evento -6 y 7 de junio- un 30% más que en la pasada edición. En cuanto a la participación, el espacio expositivo contó con la presencia de 80 empresas expositoras distribuidas en 104 stands comerciales, ocupando una superficie total de 5.000 metros cuadrados. 

Durante el transcurso del evento tuvieron lugar más de 60 actividades. En las salas de conferencias se desarrollaron 15 ponencias con temáticas como la preparación física, la psicología, la nutrición, la sostenibilidad, el turismo o el negocio del deporte; a las que acudieron más de 700 personas. Además, se impartieron formaciones deportivas, así como la proyección de varios documentales.

Por otro lado, el escenario principal acogió una treintena de exhibiciones de más de 20 modalidades deportivas, entre las que destacó la gimnasia (acrobática, artística y de trampolín) y las artes marciales (boxeo, jiu jitsu, capoeira y  kick boxing), con la presencia de campeones nacionales e internacionales. La cocina del deportista, que contó con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ofreció un total de 12 showcookings de la mano de profesionales del sector, congregando a más de 200 asistentes

Cerca de 3.000 corredores, llegados de más de 40 países, también acudieron a la cita para recoger la bolsa del corredor en el punto oficial de entrega de dorsales de la carrera de montaña “Tenerife Bluetrail”. Todos los participantes fueron además invitados a la ya tradicional Pasta Party, gracias al patrocinio de La Isleña. Un punto de encuentro entre corredores para intercambiar opiniones y asegurarse del correcto aporte de nutrientes antes de la prueba.

Como novedad, la feria celebró este año la primera edición de la Tenerife Skate Cup, un evento dedicado al mundo del “skateboarding” con talleres, programa de tecnificación y una competición por categorías. Además, el campeonato Tenerife Throwdown celebró su segunda edición en ExpoDeporte, generando mucho interés entre los visitantes que llenaron la grada durante los dos días de competición.

Durante el evento, que tuvo como patrocinadores al Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, Fred. Olsen Express, Promotur y Turismo de Tenerife; se registraron a través de sus canales oficiales más de 91.000 impresiones en Facebook, con un alcance superior a las 42.000 personas. El hashtag oficial #ExpoDeporteTF se utilizó en más de 4.500 publicaciones en Twitter. Mientras que en Instagram, se obtuvieron más de 20.000 impresiones en publicaciones y más de 18.000 en las historias.

ExpoDeporte Tenerife continua su crecimiento obteniendo unas cifras que superan las de todas sus ediciones anteriores, reafirmándose como el evento referencia del sector deportivo en Canarias. Mas información en: www.expodeportetenerife.com