La Women’s Basketball World Cup 2018 ha confirmado su presencia en la próxima edición de ExpoDeporte Tenerife, que será celebrada los días 7 y 8 de junio de 09:00 a 21:00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife. La mayor competición de baloncesto femenino presentará ante el público canario un evento internacional sin precedentes en las islas. 

El embajador de la FEB Fernando Romay y la ex jugadora de la selección española (actual Directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB) Elisa Aguilar serán los invitados estrella de este espacio exclusivo que contará con actividades  para  los visitantes y toda la información referente a la celebración del próximo Mundial.

 

Las 16 mejores selecciones del mundo competirán entre los días 20 y 30 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, situado en la capital tinerfeña, y el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

El Presidente de la FIBA, Horacio Muratore aseguró que “está ilusionado con que Tenerife sea la organizadora de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018, una región que ha disfrutado de un gran crecimiento, momentum y exposición del baloncesto últimamente. Estas iniciativas son esenciales para dejar un legado en Tenerife”. 

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa añadió que “es muy importante para nosotros albergar en nuestro país el torneo de baloncesto femenino más importante del mundo. Estamos convencidos de que la edición 2018 de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018 será la mejor de la historia de la FIBA”.

Yusef Kaddur protagonista en ExpoDeporte Tenerife

Yusef Abdeselam Kaddur (Melilla, 1985), tres veces campeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa de Grappling, atleta de la Selección Española de Lucha Olímpica durante 5 años consecutivos, deportista de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes, miembro...