El acto de inauguración de la cuarta edición de ExpoDeporte, celebrada los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife, tuvo como protagonistas a las modalidades de fisioculturismo, pole sport y calistenia.

Los atletas Fran Medina, Petra Hagarova y Ana Lia Hernández (fisioculturismo), varios componentes del proyecto “100x100 Salud, Street Workout”, encabezado por el campeón de Canarias Yerai Alonso (calistenia), y el club Pole & Fitness Tenerife de la mano de Estrella Giménez (pole sport), protagonizaron una exhibición inaugural que contó con la presencia de numeroso público.

Tras el acto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizó un recorrido por la feria acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y el representante de Cajamar, Héctor Fernández. 

Además, también se sumaron como invitados los embajadores de la FIBA Fernando Romay y Elisa Aguilar, el consultor deportivo Chano Jiménez y la bailarina profesional y fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales. 

El director de ExpoDeporte, Viktor Rodriguez, destacó tras la inauguración el crecimiento de la feria “este año contamos con la participación de 85 empresas distribuidas en 100 stands comerciales, de las cuales 11 han venido de otras islas y península ibérica. Además, el evento ofreció una programación de más de 50 actividades, entre las que había 2 campeonatos, exhibiciones de hasta 20 modalidades deportivas, showcookings de nutrición deportiva y conferencias enfocadas al sector”.