La competición, que ha reunido este fin de semana en Tenerife a más de 500 deportistas de 11 países, ha puesto este sábado su punto y final en el Puerto de la Cruz con los podios de los mejores en las diferentes categorías.

El pasado sábado tuvo lugar en Tenerife el estreno en Europa de Deka, la nueva competición de la marca Spartan enfocada a la comunidad del fitness y el cross-training. El Puerto de la Cruz acogió a más de 500 atletas de 11 nacionalidades que se midieron en un circuito sin precedentes que mezclaba tramos de carrera con ejercicios funcionales en tres modalidades competitivas.

El gran triunfo para los élites en la modalidad DekaFit fue para la finlandesa Petra Arvela (38:49) y el checo Tomas Tvrdik (31:38), que tras subir a lo más alto en el podio marcan desde ya los tiempos a batir en Europa de cara a próximas ediciones. 

El evento, co-producido por Spartan y Lava Sports Group, contó con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Train Like Fight y Enervit; así como con la colaboración de Fonteide, La Fast – Plátano de Canarias y Deporgest. 

La organización trabaja ya en la configuración del calendario de 2022 que vendrá con muchas sorpresas y volverá a tener parada nuevamente en Tenerife tras la gran acogida recibida en la isla. 

Resultados – Podio:

DekaFit Elite M
1º Tomas Tvrdik (31:38)
2º Jonay Acuña (33:31)
3º Isra Ferrero (35:38)

DekaFit Elite F
1º Petra Arvela (38:48)
2º Silvia Sanz (39:18)
3º Muntsa Ciuro (40:53)