Esta semana hemos asistido a ISPO, la mayor feria internacional del sector deportivo que tiene lugar cada cada año en Alemania. El Recinto Ferial de Múnich (Messe München) contó en esta edición con más de 2.900 expositores divididos en hasta 18 pabellones, donde presentaron todas las novedades del año venidero a los cerca de 80.000 visitantes profesionales que acudieron a la cita.

La tecnología fue sin duda uno de los principales protagonistas en esta edición. Prueba de ello fue la nueva zona de exposición “Ispo Digitize”, donde multitud de empresas dieron a conocer sus servicios de tecnología aplicada al deporte. Un espacio en el que además tuvieron lugar multitud de eventos relacionadas con esta temática, entre los que destacaron la presencia de los eSports, la competición “ISPO Brandnew-Digital” y la conferencia “Wearable Techology”

“Ispo Digitize demostró que hay un gran potencial inexplorado para las marcas y los minoristas de la industria de artículos deportivos. Esto puede impulsar el crecimiento y, sobre todo, dinamizar la industria”, ha comentado Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo del recinto ferial Messe München.

Otro de los temas clave en la edición de 2019 ha sido la sostenibilidad. Cada vez son más las marcas que presentan productos elaborados con materiales y procesos de producción sostenibles. Los términos biodegradable, libre de PFC, bluesign o durabilidad fueron muy sonados en la feria, demostrando así la creciente implicación de las empresas con el medio ambiente.