Hemos tenido el placer de asistir al Workshop organizado por Women Experience Sports donde patrocinadores y proveedores de la Selección de fútbol de Brasil nos han explicado sus innovadoras propuestas en el sector. Todo esto ha sido durante el Brasil Global Tour, una de las giras más importantes del panorama internacional que engloba los partidos preparatorios de la “canarinha” planificada desde 2012 hasta 2022.

El gerente de Marketing de Gatorade Brasil, Jorge Natteri, nos presentó la “Smart Bottle”, una botella inteligente con un chip integrado con conectividad Wifi. De esta manera, optimiza la hidratación de los jugadores a tiempo real y cuenta con un sensor que registra cuánta cantidad de bebida ingiere cada uno. Esto permite al cuerpo técnico conocer el nivel de deshidratación del futbolista, tomar acciones específicas y mantener el nivel óptimo de rendimiento que, actualmente, ya está empleando la selección brasileña.

En la siguiente ponencia, el productor ejecutivo de MowaPress, Enrique Marqués, nos explicó la importancia de ampliar la visibilidad de los patrocinadores de la selección en los medios. Esto nos invita a reflexionar acerca de la calidad y la presencia de los clientes en cada evento para mejorar los servicios ofrecidos.

Finalmente, nos sentimos muy identificados con Dayyan Morandi, fundador de la empresa Grupo LX, que se encarga de la gestión de la imagen de grandes celebridades. El punto diferencial es el enfoque dedicado a la estrategia digital de forma que se aumente la presencia de los clientes en mercados estratégicos.

Para terminar la experiencia asistimos al partido de Brasil contra Uruguay en el Emirates Stadium, en el que además de conocer algunos aspectos sobre el modelo de gestión de las instalaciones del Arsenal, pudimos participar en una sesión de networking con empresarios del sector. 

Toda una jornada repleta de nuevas ideas que nos sirven para mejorar e implementar en nuestro desarrollo de negocio. Una vez más, agradecer a Women Experience Sports por contar con nosotros para acudir a este evento del que hemos sacado interesantes conclusiones del mercado deportivo.