Diego Jiménez, por su condición de campeón del Tenerife Throwdown 2019 en la modalidad RX, ha conseguido acceso directo al Spanish Throwdown, una de las más importantes competiciones a escala internacional en aptitud funcional. La cita tendrá lugar en septiembre en Madrid.

Con un extraordinario éxito de público, la segunda edición del Tenerife Throwdown suscitó un gran interés entre los más de 14.000 visitantes de ExpoDeporte. Durante la competición, que tuvo lugar en Recinto Ferial de Santa Cruz, reinó el buen ambiente entre atletas, con el espíritu de equipo, la deportividad y la superación como protagonistas.

El atleta Diego Jiménez brilló en la categoría RX, proclamándose campeón y consiguiendo  una inscripción gratuita al Spanish Throwdown, una de las mayores competiciones de aptitud funcional de Europa que tendrá lugar en septiembre en Madrid. Alberto Ordoñez, con 8 puntos, ocupó el segundo escalón del podio, mientras que el tercer puesto fue para Iván Ramos con 13 puntos.

En la categoría SCALED dominó el ranking Javier Falcón, acumulando un total de 10 puntos y consiguiendo la primera posición. Kevin Pérez se hizo con el segundo puesto con 13 puntos, mientras que en la tercera posición se produjo un empate a 15 puntos entre Josué López y Oliver Mesa.

El dúo mixto denominado “Crossfit Canarias”, formado por Carlos García y Ludivia Ortiz, se hizo con el primer puesto de la categoría de equipos (TEAM) sumando un total de 7 puntos, seguido de cerca por “Ready for WOD” de Lian Ramos y David Hernández, con 9 puntos. El “Soldier Team”, compuesto por Arianna Calero y Jonay Acuña, consiguió la tercera plaza con un acumulado de 12 puntos.

Desde Lava Sports Group agradecemos la colaboración a todos los boxes participantes y sus atletas, así como a los jueces, staff y voluntarios. Del mismo modo extendemos el agradecimiento a las empresas patrocinadoras, Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030; Promotur, Fred. Olsen Express, Turismo de Tenerife y Nutrisport, así como a todos los colaboradores, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Quaker, WODBuster Arena, Focus Training Box, Spanish Throwdown, Physiorelax y SpaWellPlus.