Balance excepcional del Mundial de Baloncesto femenino 2018, la selección de Estados Unidos consiguió ganar su tercer oro consecutivo derrotando a Australia en la final por un contundente 56-73. Mientras que España logró la victoria ante Bélgica (67-60) en el partido por el tercer y cuarto puesto alcanzando la medalla de bronce.

Más de 300 medios acreditados cubrieron al acontecimiento, que llegó a 145 países con cerca de 250 horas de retransmisión. Ha sido el torneo femenino más visto por televisión (la final fue seguida por un total de 6.456.000 espectadores) y más seguido por redes sociales en la historia.

El evento, que contó con un presupuesto de 6,5 millones de euros, estima un impacto económico de unos 30 millones de euros. La fase final del campeonato registró un 98% de entradas vendidas, y todos los partidos de la Selección Española en la fase de grupos agotaron las entradas disponibles.

Desde Lava Sports Group estamos encantados de haber colaborado directamente en la organización de este gran proyecto con la FIBA, la FEB y el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, que en su totalidad sumaron a más de 200 trabajadores, 50 empresas de servicios externos y 300 voluntarios, haciendo posible el gran objetivo de convertir el Mundial de Tenerife en el mejor de la historia del baloncesto femenino.

Más información en: https://www.lavasportsgroup.com/mundial-baloncesto-femenino/