Sumamos una nueva incorporación a nuestra programación de eventos. La Tenerife Skate Cup es está dedicada al mundo del skateboarding con una competición por categorías – Junior y Open, donde además se desarrollará un programa de tecnificación para skaters avanzados y varios talleres de iniciación. Todas las actividades tendrán lugar en una “miniramp” de nueva construcción con dos alturas y 11 metros de largo. 

El evento se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio, dentro del marco de actividades de ExpoDeporte Tenerife, en el Recinto Ferial de Santa Cruz. A partir de las 10:00 horas se comenzará con talleres cortos para principiantes de libre acceso para todos los públicos. A las 14:00 tendrá lugar una formación específica para skaters avanzados (previa inscripción), estructurándose en dos bloques: teórico y práctico, impartido por profesionales en la materia. Y por último, el viernes 7 de 16:00 a 20:00 horas comenzará la competición, que estará estructurada en varias categorías según inscritos. 

Los skaters profesionales Danny León y Andrea Benítez serán los dos invitados estrella para esta primera edición. Por un lado actuarán como jueces de la competición, y también participarán de forma activa en el programa de tecnificación. Además, Danny y Andrea están confirmados como ponentes de “Business in Sport”, conferencia sobre las últimas tendencias de negocio en la industria deportiva. Donde hablarán sobre la profesionalización del skateboarding, que lo ha llevado ser proclamado como deporte olímpico por primera vez en los próximos Juegos de Tokyo 2020.

Incripciones

Los interesados en participar en la competición pueden realizar la inscripción gratuitamente hasta completar plazas directamente en la web www.tenerifeskatecup.es. Mientras que las personas que quieran asistir a la ponencia de Danny y Andrea en “Business in Sport”, que tendrá lugar el próximo 7 de junio a partir de las 09:00 en la sala 2 de ExpoDeporte, podrán hacerlo registrándose a través del siguiente enlace: Entradas Business in Sport