El VPS Vaasa ha cerrado la cesión hasta final de temporada del delantero australiano de 21 años Tete Yengi. El futbolista, con casi dos metros de altura, comenzó su carrera profesional con el Newcastle Jets de la A-League. Tras destacar por sus buenas actuaciones con el conjunto australiano, el Ipswich Town FC de la Football League One de Inglaterra de hizo con sus servicios. 

Yengi declaró sentirse entusiasmado con este nuevo reto en su presentación en Finlandia «Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del VPS Vaasa. Sé que el equipo es un recien ascendido a la Veikkausliiga, por lo que la competencia va a ser muy dura. Mi objetivo es ayudar al equipo tanto como pueda marcando goles y poder conseguir la permanencia.»

Por su parte, Janne Lindberg, directora deportiva del club, declaró estar satisfecha con este fichaje «Yengi es un jugador prometedor que si consigue adaptarse rápido estoy segura de que nos dará mucho rendimiento en el campo. Además, es un futbolista versátil y también se podría adaptar a otras posiciones.»

Tete debutará con el conjunto finlandés este viernes a las 18:00 hora local en el Elisa Stadion frente al FC Lahti, en un partido de liga aplazado por condiciones meteorógicas.