Tenerife acogerá el Mundial de Baloncesto Femenino 2018, el evento más grande del baloncesto femenino a nivel internacional que traerá a los 16 mejores equipos del mundo del 22 al 30 de septiembre.

El evento insignia de FIBA, que llega a su decimoctava edición, contará con la mayor inversión de su historia. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, declaró que cuentan con todos los factores necesarios para que esta Copa del Mundo sea un éxito deportivo, económico y social. Y añadió “Tenemos la confianza de que vamos a organizar el mejor Mundial de la historia”.

La fase de grupos está compuesta por España como anfitriona, la campeona Olímpica Estados Unidos, además de Bélgica, Francia, Grecia y Turquía representando a Europa. Por otro lado, Letonia, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Nigeria y Senegal completan las 16 plazas.

Lava Sports Group se encargará de la coordinación entre la FIBA y la sede del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, donde tendrá lugar cada una de las etapas del campeonato hasta la fase final, en la que se espera una asistencia media de 5.000 espectadores (aforo completo) por partido.