El Tenerife Throwdown Online Challenge, campeonato solidario de aptitud funcional organizado por Lava Sports Group, logró unir durante tres días a un centenar de atletas de hasta 7 países. Una iniciativa, que puso a prueba a los participantes con una serie de “workouts” a realizar  desde casa. Siendo únicamente necesarios materiales domésticos como una mesa, una silla o varias garrafas de agua.

A este particular “challenge”, se unieron atletas desde Francia, Portugal, Italia, Alemania, Ucrania, Lituania y Reino Unido. El campeonato, contó además con la participación como embajadores de algunos de los competidores de Crossfit más reconocidos a nivel nacional como Sara Alicia, Bryan Hernández, Helen Carratalá, Diego Jiménez y Aniol Ekai.

La competición incluyó las categorías Scaled y RX, ambas en modalidad masculina y femenina. Los atletas Sheila Silva (Scaled femenino), David Pérez (Scaled masculino), Dévora Morera (RX femenino) y Alejandro Fernández (RX masculino) consiguieron hacerse con el primer puesto de sus respectivas categorías. Los ganadores, además de confirmarse como los atletas más en forma en este periodo de confinamiento, obtuvieron una “wildcard” para participar en la próxima edición del Tenerife Throwdown 2020.

Esta competición solidaria tiene el objetivo, además de hacer más llevadera la cuarentena para aquellos que no pueden salir de sus hogares, recaudar fondos con un fin solidario. La recaudación íntegra de las inscripciones y donaciones se destinarán a la compra de material sanitario para entregar en servicios y hospitales, canalizado según las prioridades de las autoridades sanitarias.

Tenerife Throwdown Online Challenge ha contado con el apoyo y colaboración de Singular WOD, Go Primal, WOD Buster, 12B Fitness, Physiorelax,  Alejandro Cabrera – Podología y Osteopatía, que han contribuido a cumplir el objetivo de esta iniciativa para ayudar a mitigar los efectos de esta pandemia. Aún queda mucho por hacer, y seguiremos sumándonos a la campaña de concienciación sobre la necesidad de no salir de casa para frenar la curva del COVID-19. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa

Mas información en www.tenerifethrowdown.es/online-challenge

PODIUM

Scaled femenino 

1º Sheila Silva

2º Rocío García

3º Diana Cruz

 

Scaled masculino:

1º David Pérez

2º Brian Melián

3º Giuseppe Rodríguez

RX femenino

1º Dévora Morera

2º Lena Kamke

3º Alix Dubuis

RX masculino

1º Alejandro Fernández

2º Pedro Caballero

3º Roberto García