Yusef Abdeselam Kaddur (Melilla, 1985), tres veces campeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa de Grappling, atleta de la Selección Española de Lucha Olímpica durante 5 años consecutivos, deportista de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes, miembro del programa ADO y aspirante a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El melillense fue uno de los invitados estrella de la pasada edición de ExpoDeporte Tenerife, la mayor feria del sector deportivo en Canarias que reunió a 85 empresas del sector y más de 11.000 visitantes durante dos días en el Recinto Ferial de Tenerife.

Durante el transcurso del evento Yusef ofreció al público una exhibición de Jiu Jitsu y un taller de defensa personal junto a la campeona de España de Grappling, Raquel Guillén. Además, como parte de la programación de la sala de conferencias de ExpoDeporte tuvo lugar “La victoria cuando nada de lo que te rodea está a tu favor”, una ponencia en la que Yusef desgranó todas las etapas de su trayectoria que le llevaron hasta la cima de este deporte. Una historia de superación personal y profesional que arrancó un emotivo aplauso entre los asistentes a su finalización.

Conoce con más detalle su historia en esta entrevista realizada por el periódico digital Atlántico Hoy, en la que el luchador cuenta como pasó de sufrir bullying a convertirse en deportista de élite y referencia internacional.

Lee el artículo completo aquí: Entrevista a Yusef Kaddur | Atlántico Hoy